España lidera la recuperación de la construcción en la Unión Europea
19 de Mayo de 2015

España reafirma su mejoría en el sector de la construcción y arroja elmejor dato de toda la Eurozona en términos interanuales. El crecimiento en el pasado mes de enero fue del 14,4% respecto al mismo mes del año anterior, cuando experimentaba una aceleración del 1,9%.

A España le siguen Rumanía (+12,8%), Suecia (+11,3%), República Checa (+8,3%) y Hungría (+8,1%).

A nivel de la Unión Europea las cifras también son buenas, ya que en su conjunto ésta creció un 1,4% respecto a enero de 2014, según ha publicado la Oficina Estadística Comunitaria Eurostat.

La UE creció en enero un 1,4%, respecto al mismo mes en 2014

La producción del sector de la construcción en España aumentó un 2% en enero respecto al mes anterior, cuando se redujo siete décimas, según los datos publicados este miércoles, que recogen un incremento de la actividad del 1,9% en la unión monetaria, frente al 0,2% de diciembre.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 3% en el conjunto de la Eurozona, frente a la caída del 2,7% de diciembre.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora se incrementó un 1% en enero, ocho décimas más que en diciembre, mientras que entérminos interanuales registró una subida del 1,4%, frente a la caída del 0,5% de diciembre.

Entre los países cuyos datos están disponibles para enero de 2015, los mayores avances intermensuales se produjeron en Eslovenia(+11,2%), República Checa (+8,7%), Hungría (+6,6%) y Alemania(+5%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Rumanía (-5,3%), Reino Unido (-2,8%) y Bulgaria (-1,7%).

Respecto a enero del año anterior, las mayores caídas acumuladascorresponden a Bulgaria (-4,2%), Reino Unido (-3,3%) e Italia(-2,4%).


    Compartir

    Share by: